Ingredientes:

1 Kg. de camarones o langostinos medianos con cabeza
1 litro de agua
1 cebolla blanca
1 ramita de laurel
8 dientes de ajo
1/2 taza de aceite
1 cebolla finamente picada
4 chiles jalapeños grandes picados y sin semillas
1 kilo de tomate picado
1 ramita de paico (epazote)
1 ramita de culantro
1 cubito de consomé de pescado
36 tortillas de maíz
sal y pimienta

Para Servir:
Rebandas de palta (aguacate)
Rodajas de limón

Cocinar los camarones en el agua con una cebolla, laurel 2 ajos, sal y pimienta. Reservar el agua de la cocción. Una vez cocidos, pelarlos, quitarles la cabeza y cortarlos en trocitos. Volver a poner las cáscaras y las cabezas en el agua, dejarlos hervir un poco mas, (10 minutos) Colar y reservar.

En un sartén calentar 1 cucharada de aceite y freír media cebolla picada, el resto de los ajos picados, los chiles y la mitad del tomate picado. Salpimentar y mover hasta que espese, añadir los camarones picados. Reservar.

Licuar el resto del tomate y cebolla. Freírlos en una cucharada de aceite hasta que espesen. Vertir el caldo del camarón que se reservó, el consomé, agregar el culantro,, sal y pimienta. Debe quedar medio aguado.

En cada tortilla colocar 3 cucharadas del relleno y doblarlas. Calentar el resto del aceite e ir dorando los tacos hasta que estén crujientes. Escurrirlos y acomodarlos en una fuente, rociarlos con el caldillo. Adornar con camarones enteros, palta y rodajas de limón. Servir inmediatamente